CULTURAS HÍBRIDAS

11 março 2006

Híbrida

LEYLA OUFF es cordobesa y ha publicado em 2004 su primer y estremecedor libro Híbrida ( ed. La bella Varsovia, Córdoba).


Hierve el tequila en mis venas
mientras me entierro odiándote
una hoguera en el centro de mi útero
practica sexo coagulado
empalan a la muñeca enterrada
mientras se estrangula a sí misma
soñando que eyacula
fermento de carne
hijos muertos

tu esperma en mi tinta
momificaré tu aliento
mientras te desvistes
lluvia ácida
agua seca
estrellándose en mi piel
he soñado que soy un bistec
tu diabólica sonrisa

me persigues
mientras corro
huyendo de ti

*

el relieve de un mapamundi
podría ser la geografía certera
de tu alma
y las yemas de tus dedos
lenguas de lava volcánica
ágiles recorren cada centímetro
de la anatomía de un cosmos inabarcable

y mientras eyaculas en un agujero inmundo
llamado vida
entonces sabes que no sabes
por qué existe tu madre
sabes que no sabes
por qué sientes lo que sientes
y sabes que siempre has sabido
que existen los juegos
los ritos
las ruinas

que como los juegos
todo es absurdo

ganar o perder es relativo
poco o nada importa

*

un gusano quemándose
en su crisálida
eso es lo que soy

el viento me acuna
el sol quema mis manos
y no puedo tocar nada

no tengo piernas
pero puedo correr con la mente

soy libre con el corazón
pero esclava de lo que me rodea

*

mi sangre grita con la pena de cien niños
soy la infancia
pena negra de la madurez

*

la madurez es una infección
odio crecer
no quiero ser como mi padre
tampoco como mi madre
no quiero ser como tú

la hipocresía
es una perra de dos caras
que tiene la mayoría de la gente
que acabas de conocer

*

soy todo lo especial que quieres que sea
todo lo inocua lo absurda

como cada puta perra gorda
tengo el valor que cada uno quiera darme

*

la muy zorra
tirada en la acera
el émbolo a su izquierda
cristales rotos
novocaína diluida en agua

y una cuchara entre las piernas
y su hambre canalla
tatuando su mente en mi pelvis

diluida en sí misma

4 Comments:

  • At 3/14/2006, Blogger Santa said…

    Seu blog é uma caixa de descobertas!! A crua poesia de Leyla Ouff não dá chance a hipocresia. Beijos.

     
  • At 3/14/2006, Blogger + Kazzx + said…

    Cara Cultura:

    Thanks pela visita no gotas de fel by blogspot, como a Santa disse sempre há surpresas por aqui, sempre boas diga-se de passagem...

    Abçs

     
  • At 3/15/2006, Blogger Santa said…

    Obrigado!! Por lembrar de meu blog e da poesia visual.

     
  • At 3/15/2006, Blogger Blog do Arlan said…

    Obrigado pela visita e no post desta semana falo sobre o Boto, nome dado aos golfinhos da região amazônica. Um abraço.

     

Postar um comentário

<< Home